¿Q U E    E S    E L    A G C O D E?

El AGCode (Código AG o Advanced Guestbook Code) es una variación de las etiquetas HTML, con las que posiblemente ya estés familiarizado. Básicamente, te permite añadir a tus mensajes funciones o estilos que normalmente necesitarían HTML. Puedes usar AGCode aunque el HTML no esté habilitado en el libro de visitas. Podrías querer usar AGCode en lugar de HTML aunque el HTML estuviera activado en el libro de visitas, ya que necesita menos código y es más seguro de utilizar (si usas sintaxis incorrrecta no se producirán tantos problemas).

Códigos AG actuales:

Vínculos a URLs
Si AGCode está activado, no tienes que usar el código [URL] para crear un hipervínculo. Simplemente escribe el URL completo de alguna de las dos siguientes maneras y el hipervínculo se creará automáticamente:
  • http://www.tuURL.com
  • www.tuURL.com Como verás puedes usar o la dirección completa http:// o la forma corta para los dominios www. Si el sitio no empieza por "www", debes usar la dirección completa "http://". Además puedes usar los prefijos https y ftp en el modo de vínculos automáticos (cuando AGCode está activado).

  • También puedes crear hipervínculos usando el código [url]. Simplemente usa el formato siguiente:

    [url=http://www.web.com]hipervínculo[/url]


  • El antiguo código [URL] seguirá funcionando, como se explica más abajo. Lo único que tienes que hacer es encerrar el vínculo como en el siguiente ejemplo (el código AG está en rojo).

    [url]http://www.web.com[/url]

    En los ejemplos precedentes, el AGCode genera automáticamente un hipervínculo al URL encerrado. También se asegurará de que el vínculo se abre en una nueva ventana cuando el usuario haga clic sobre él. Recuerda que la parte "http://" es completamente opcional. En el segundo ejemplo de arriba, el URL enlazará el texto con cualquier URL que pongas después del signo igual. Recuerda por último que NO deberías usar comillas dentro de la etiqueta URL.

Vínculos a direcciones de correo
Para añadir un vínculo a una dirección de correo electrónico dentro de tu mensaje, simplemente encierra la dirección de correo como en el siguiente ejemplo (AGCode en rojo).

[email]webmaster@web.com[/email]

En este ejemplo, el AGCode genera automáticamente un hipervínculo a la dirección de correo encerrada.

Negrita e Itálica
Puedes poner texto en itálica o en negrita encerrándolo entre etiquetas [i] [/i] o [b] [/b] ("i" para itálica, "b" para negrita o "bold").

Hola, [b]José[/b]

Hola, [i]María[i]
Añadir Imágenes
Para insertar un gráfico en tu mensaje simplemente encierra el URL de la imagen como se muestra en el siguiente ejemplo (AGCode en rojo).

[img]http://www.tuURL.com/imagen/logo.gif[/img]

En este ejemplo, el AGCode hace que aparezca automáticamente el gráfico en tu mensaje. Nota: la parte "http://" del URL es OBLIGATORIA para el código [img].

Añadir Flash
Para insertar una animación flash en tu mensaje simplemente encierra el URL del flash como se muestra en el siguiente ejemplo (AGCode en rojo).

[flash]http://www.yourURL.com/image/funny.swf[/flash]
[flash]http://www.youtube.com/watch?v=pz0XNGJ-ep8[/flash]

En el ejemplo anterior, el AGCode hace que automáticamente el flash sea visible en tu mensaje. Nota: la parte "http://" del URL es OBLIGATORIA para el código [flash].

Recuerda
No debes usar al mismo tiempo HTML y AGCode para llevar a cabo la misma función. Recuerda también que AGCode no distingue entre mayúsculas y minúsculas (es decir, puedes usar [URL] o [url]).

Usos Incorrectos de AGCode:
[url] www.web.com [/url] - no pongas espacios entre los códigos de corchetes y el texto al que estás aplicando el código.

[email]webmaster@web.com[email] - los corchetes finales deben incluir una barra inclinada ([/email])